Loading...

Una nueva foto del campo: Comienza el Censo Nacional Agropecuario

El lanzamiento del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) tuvo lugar hoy jueves 13 de septiembre, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y contó con las presencias del ministro de la cartera agropecuaria, Ab. Sergio Busso, la secretaria general de la Gobernación, Cra. Silvina Rivero y el director general de Estadística y Censos, Arq. Héctor Conti.

El evento es la antesala de uno de los acontecimientos estadísticos más importantes para actualizar los datos del sector y poder caracterizar la totalidad de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país.

En esta oportunidad, se propone un sistema de gestión innovador: tabletas y una aplicación móvil serán los protagonistas en una recolección de datos más eficiente y dinámico. Vale recordar que el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) es un operativo organizado por el INDEC y coordinado en la provincia de Córdoba por esta Dirección General de Estadística y Censos. Los datos obtenidos en este censo colaborarán en la gestión de planes, políticas públicas y actualizar el mapa de nuestra región.

Los ejes temáticos son: las características de la explotación agropecuaria del productor, los usos del suelo, las prácticas de cultivo, la producción animal, los residentes y trabajadores permanente y transitorio y, por último, la infraestructura y maquinaria. La información será publicada en forma anónima, compilada para fines estadísticos.

En la provincia de Córdoba, el equipo operativo está conformado por 2 coordinadores, 7 jefes de zona, 12 auxiliares, 42 supervisores, 256 censistas y 44 censistas suplentes. Se recuerda que los censistas están identificados con una credencial donde figura su nombre, apellido y número de documento.

Si aún no fuiste entrevistado tenes tiempo hasta el 30 de abril de 2019 para cumplimentar con el Censo y recibir tu Certificado de CumplimientoConsultá acá los únicos censistas habilitados. Comunicate con alguno de ellos para coordinar el día y lugar de encuentro.

 

2019-04-12T14:14:10-03:00