Loading...

Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA)

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) es un relevamiento que recabó datos sobre las explotaciones agropecuarias en todo el país. Se trata de un operativo nacional que fue organizado por el INDEC y coordinado en la provincia de Córdoba por esta Dirección General de Estadística y Censos.

Si aún no fuiste entrevistado y necesitas el Certificado de Cumplimiento Censal, ingresá tus datos en el siguiente link:  https://cna2018.indec.gob.ar/contacto.html . Se contactarán contigo desde el INDEC.

¿Qué es una explotación agropecuaria?

La explotación agropecuaria (EAP) es la unidad de organización de la producción, con una superficie no menor a 500 m2, ubicada dentro de los límites de una misma provincia, que independientemente del número de parcelas (terrenos contiguos) que la integran:

  1. Produce bienes agrícolas, pecuarios o forestales destinados al mercado;
  2. Tiene una dirección que ejerce la gestión, recibe los beneficios y asume los riesgos de la actividad productiva;
  3. Utiliza en todas las parcelas que la integran todos o algunos medios de producción de uso durable y toda o parte de la misma mano de obra.

Así, el objetivo principal del Censo es actualizar los datos del sector y poder caracterizar la totalidad de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país.

Los ejes temáticos que abordó el operativo fueron: características de la explotación agropecuaria del productor, usos del suelo, prácticas de cultivo, producción animal, residentes y trabajadores permanentes y transitorios y, por último, infraestructura y maquinaria.

La información será publicada en forma anónima, compilada para fines estadísticos.

En la provincia de Córdoba el equipo operativo estuvo conformado por 2 coordinadores, 7 jefes de zona, 12 auxiliares, 42 supervisores, 256 censistas y 44 censistas suplentes.

 

Encuestadores

Córdoba

2019-07-22T13:35:34-03:00