Loading...

Inicia la Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano Provincial 2019

A partir del sábado 6 de julio y hasta octubre del corriente año, se realizará el relevamiento del operativo Encuesta Permanente de Hogares Resto Urbano Provincial 2019 (EPH-R.U.P.2019). Es organizada a nivel nacional por el INDEC y coordinada en la Provincia de Córdoba por esta Dirección General.

Los temas que abarca son los mismos que aborda la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en su modalidad continua, con el idéntico fin de obtener indicadores del mercado laboral, tales como población económicamente activa, niveles de ocupación y tasa de desocupación, entre otros.

Este operativo se realiza con continuidad cada tercer trimestre desde el año 2010 y se llevará a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre del corriente año.

La característica específica de esta encuesta es la de permitir contar con información social y laboral del conjunto de la población urbana, tanto nacional como provincial. La EPH solo permite la desagregación a nivel de grandes aglomerados urbanos, en nuestro caso Gran Córdoba y Río Cuarto.

Esta encuesta se realiza a una muestra de más de 1.500 viviendas distribuidas en las localidades de más de 2.000 habitantes en toda la provincia de Córdoba. Serán visitadas durante julio, agosto y septiembre por encuestadores y supervisores quienes se encontrarán debidamente acreditados.

En caso de necesitar mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (0351) 4476048 y 4476050. Para verificar la identidad de los encuestadores, hacé clic acá.

2020-08-12T12:27:52-03:00