Loading...

Desde julio comienza el operativo Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano Provincial 2021

A partir del sábado 3 de julio y hasta el 17 de octubre del corriente año, se realizará el relevamiento del operativo Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano Provincial 2021 (EPH-R.U.P.2021). Es organizado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y a nivel provincial es coordinado por las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE), como es el caso de esta Dirección General para la provincia de Córdoba. 

Los temas que abarca son los mismos que aborda la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en su modalidad continua, con el idéntico fin de obtener indicadores del mercado laboral tales como población económicamente activa, niveles de ocupación y tasa de desocupación, entre otros. La EPH solo permite la desagregación a nivel de grandes aglomerados urbanos, en nuestro caso Gran Córdoba y Río Cuarto. ​El operativo se realiza con continuidad cada tercer trimestre desde el año 2010 y contempla los meses de julio, agosto y septiembre del corriente año.

El objetivo es obtener información sobre comportamientos y condiciones de vida de la población, tales como cantidad de personas que trabajan o buscan trabajo, nivel educativo, condición de migración, situación de la vivienda donde reside y servicios con los que cuenta.

Esta encuesta se realiza a una muestra de más de 1.500 viviendas distribuidas en las localidades con más de 2.000 habitantes en toda la provincia, que serán visitadas durante julio, agosto y septiembre por encuestadores y supervisores debidamente acreditados. Para verificar la identidad de los encuestadores, hacé clic acá.

A raíz de las medidas que toman tanto Nación como la Provincia de Córdoba para restringir la circulación de personas con el objetivo de mitigar la exposición al contagio del COVID-19, las formas para obtener la información varían. En esta oportunidad se están utilizando otras modalidades de consulta y necesitamos su ayuda para obtener la información por vía telefónica, si es necesario.

Para más información comunicarse a los teléfonos (0351) 4476053/6055, de lunes a viernes de 9 a 14. 

2021-06-15T11:16:14-03:00