Loading...

Ya podés consultar el nomenclador nacional de vías de circulación actualizado

Durante el 2018, la Subdirección de Cartografía y Sistemas de Información Geográfica trabajó activamente junto a las demás oficinas provinciales de estadísticas que integran el Sistema Estadístico Nacional (SEN) para poder cumplir con el desafío de tener un nuevo nomenclador que reúna los datos de las calles de todo el país.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), como órgano rector del SEN, se encargó de la recepción de los datos de todas las provincias. De esta manera, el organismo nacional desarrolló el aplicativo Nomenclador Nacional de las vías de circulación del país que permite consultar los nombres y códigos de las vías de circulación de las localidades o aglomerados que forman parte del SEN.

Hacé clic acá y accedé al Nomenclador Nacional de las vías de circulación del país disponible en la página del INDEC.

Específicamente, se trata de un conjunto de vectores con los ejes de cada calle de las localidades de más de 10.000 habitantes, como por ejemplo en nuestra provincia: Río Cuarto, San Francisco, Villa María, entre otras.

Por primera vez, el código de cada vía de circulación es único a nivel nacional y permite identificar las vías de circulación de todas las localidades y aglomerados incluidos en la base de datos geográfica del Sistema Estadístico.

El proceso de actualización del nomenclador se divide en dos etapas centrales: en esta primera etapa, se presenta la casi totalidad de las localidades de 10.000 y más habitantes; y, en una segunda etapa, se ampliará la información de este aplicativo con la inclusión de las localidades censales de 2.000 a 10.000 habitantes de la base de datos geográfica del Sistema Estadístico Nacional, las cuales ya fueron enviadas a INDEC por la Dirección de Estadística y se publicarán próximamente.

Así, este aplicativo permite consultar, a través de mapas y tablas, los nombres y códigos de las vías de circulación de cada localidad y/o aglomerado empleadas por el INDEC y las Direcciones Provinciales de Estadística. Las denominaciones presentadas se corresponden con las utilizadas en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.

El catálogo está diseñado como un instrumento a fin de optimizar la calidad y efectividad de sus procesos de gestión. La información se puede descargar directamente y además se puede consultar a través de geoservicios.

Historial de Publicaciones de

2019-03-14T16:05:26-03:00