Loading...

Marco de Bienestar: están disponibles los indicadores al primer semestre del 2020

Está disponible la actualización de los indicadores del Marco de Bienestar al primer semestre del año 2020. Adhiriendo a la necesidad de un abordaje multidimensional de las condiciones de vida de las personas, el Gobierno de la Provincia de Córdoba diseñó un modelo adaptado a sus necesidades y características territoriales. Está alineado al Marco de Bienestar Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por Naciones Unidas. 

El marco propuesto por la OCDE refleja el grado del bienestar de los habitantes del territorio provincial, a partir de un abordaje multidimensional de sus condiciones de vida y partiendo de una mirada integral que incluye su percepción personal.

Este estudio arroja resultados sobre 30 indicadores agrupados en 12 dimensiones: Ingresos, Vivienda, Empleo, Educación, Salud, Balance Vida-Trabajo, Seguridad Personal, Compromiso Cívico y Gobernanza, Comunidad y Apoyo Social, Satisfacción con la Vida, Acceso a Servicios y Medio Ambiente. 

Su principal fuente de información es la Encuesta de Bienestar, cuyos datos se actualizan semestralmente y utiliza como unidad de análisis al conjunto de los cuatro principales aglomerados urbanos: Gran Córdoba, Río Cuarto-Las Higueras, Villa María-Villa Nueva y San Francisco, que abarcan al 55% de la población total de la provincia y al 72% de la población que reside en ciudades.

En este portal encontrarás una sección especial con visualizaciones, en base a las 12 dimensiones detalladas previamente. Las visualizaciones ofrecen nuevas maneras para que puedas interactuar con los datos. Para acceder, ingresá a la sección «Marco de Bienestar» en el inicio del portal. También podés descargar en diversos formatos los indicadores en nuestra sección «Datos Abiertos», haciendo clic en «Sociedad». 

Historial de Publicaciones de

2021-01-28T12:13:10-03:00