Loading...

Se llevó adelante el Censo Experimental preparatorio para el 2022

  • Fue en viviendas seleccionadas de la localidad santafesina de Gálvez y las Comunas 2 y 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Permitió poner a prueba los instrumentos que se emplearán en el Censo Nacional 2022.

  • Se relevaron más de 18.700 viviendas, entre las cuales 3.561 se autocensaron a través de la modalidad digital.

La Dirección General de Estadística y Censos de la provincia de Córdoba participó en el Censo Experimental que estuvo a cargo del INDEC, la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Santa Fe.

El relevamiento forma parte de las tareas preparatorias del Censo Nacional de Población, Hogar y Viviendas 2022.

El operativo se llevó a cabo desde el 29 de noviembre al 12 de diciembre y se realizó de forma simultánea en la localidad santafesina de Gálvez, ubicada en el departamento San Jerónimo, y en viviendas seleccionadas de las Comunas 2 y 5 de CABA. Se relevaron más de 18.700 viviendas, entre las cuales 3.561 se autocensaron a través de la modalidad digital.

Para llevar adelante el Censo Experimental, hasta el 11 de diciembre estuvo habilitado el Censo Digital, una herramienta que permite completar el cuestionario en línea desde cualquier dispositivo (computadora, tablet o celular). En tanto el domingo 12 de diciembre se desarrolló el tradicional barrido territorial, en el que más de 600 personas —entre censistas, observadores no participantes, supervisores y personal de logística— recorrieron las viviendas seleccionadas de Gálvez y CABA. Durante el día, las personas censistas solicitaron el comprobante de finalización de seis dígitos a quienes completaron el formulario y realizaron la entrevista tradicional a quienes prefirieron la modalidad presencial.

El Censo Experimental permitió poner a prueba los instrumentos que se emplearán en el operativo censal definitivo del próximo año, que por primera vez podrá completarse de dos maneras: mediante un cuestionario en línea (censo digital) o de manera presencial a través de la tradicional entrevista.

Reunión Plenaria del Sistema Estadístico Nacional

El día lunes 13 de diciembre se llevó a cabo la plenaria de INDEC donde se reunieron los Directores Provinciales de Estadística con el objetivo de diseñar y coordinar acciones comunes con vistas al Censo Nacional 2022 en cada una de las provincias.

2021-12-21T13:27:40-03:00