Loading...

¿Sabés quiénes usan la información del Censo y para qué?

  • La información del Censo le permite al Estado generar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la población.

  • También es utilizada por el sector privado, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, partidos políticos y sindicatos para la realización de proyectos, estudios de mercado y sociales, entre otros usos. 

  • Los datos de los censos son públicos y están disponibles en indec.gob.ar.

El Censo provee el universo estadístico completo de la Argentina: cuántos y cómo somos, dónde y cómo vivimos. Los resultados se utilizan para fundamentar decisiones que mejoren las condiciones de vida de la población y también para que las personas y las empresas puedan investigar, planificar y llevar adelante proyectos basados en evidencia. 

El sector privado usa la información del Censo para realizar estudios de mercado, tomar decisiones de inversión y generar estadísticas sectoriales. Además, las organizaciones no gubernamentales, las universidades y otras instituciones educativas, los partidos políticos y los sindicatos, realizan sus propios estudios, presentan proyectos, identifican necesidades específicas en base a los datos obtenidos en cada Censo. 

Es un insumo para diseñar y planificar políticas públicas, esenciales en los ámbitos de la educación, la salud, el empleo y la vivienda, como identificar si en una zona pequeña se puede instalar una farmacia más, construir más escuelas en una región, actualizar la división política de un pueblo para que pase a ser municipio, entre muchas otras acciones. 

Recordá que hasta el 18/5 podés completar el Censo digital 2022 ingresando en censo.gob.ar

2022-05-10T12:16:33-03:00