La información del Censo le permite al Estado generar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la población.
También es utilizada por el sector privado, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, partidos políticos y sindicatos para la realización de proyectos, estudios de mercado y sociales, entre otros usos.
Los datos de los censos son públicos y están disponibles en indec.gob.ar.
El Censo provee el universo estadístico completo de la Argentina: cuántos y cómo somos, dónde y cómo vivimos. Los resultados se utilizan para fundamentar decisiones que mejoren las condiciones de vida de la población y también para que las personas y las empresas puedan investigar, planificar y llevar adelante proyectos basados en evidencia.
El sector privado usa la información del Censo para realizar estudios de mercado, tomar decisiones de inversión y generar estadísticas sectoriales. Además, las organizaciones no gubernamentales, las universidades y otras instituciones educativas, los partidos políticos y los sindicatos, realizan sus propios estudios, presentan proyectos, identifican necesidades específicas en base a los datos obtenidos en cada Censo.
Es un insumo para diseñar y planificar políticas públicas, esenciales en los ámbitos de la educación, la salud, el empleo y la vivienda, como identificar si en una zona pequeña se puede instalar una farmacia más, construir más escuelas en una región, actualizar la división política de un pueblo para que pase a ser municipio, entre muchas otras acciones.
Recordá que hasta el 18/5 podés completar el Censo digital 2022 ingresando en censo.gob.ar.