Loading...

IRAM certificó nuevamente la calidad de la producción estadística provincial

La Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) recibió nuevamente este año, por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), la certificación de calidad de su proceso de producción de índices económicos, de acuerdo a la Norma ISO 9001.

Fue en el marco de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, cuyos procesos se pudieron garantizar pese al cambio de contexto que impuso la pandemia, continuando así con el camino iniciado por la DGEyC desde 2017.

La certificación del IRAM incluye la «planificación operativa, captación de los datos, procesamiento, cálculo y difusión de indicadores económicos provinciales», los cuales permiten garantizar la seguridad y calidad de los siguientes indicadores:

La Norma ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad establece estándares internacionales de gestión, mejores prácticas, herramientas y metodologías, operación, monitoreo y evaluación de procesos, así como el fomento a la mejora continua dentro de las organizaciones.

En esta oportunidad se evaluaron además servicios de atención ciudadana, servicios de tecnología y gestión del capital humano. El Sistema de Gestión de Calidad provincial comprende 21 procesos ejecutados bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Fortalecimiento Institucional y la Secretaría de Infraestructura Tecnológica dependientes del Ministerio de Coordinación. Participan de este operativo más de 1.000 agentes públicos profesionalizados.

2021-11-02T14:59:50-03:00