Loading...

Inicio de Operativo en Campo “Archivo de Domicilios de la República Argentina”

A partir del mes de julio del año en curso, comenzará el relevamiento en campo del Operativo Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), en el marco de las tareas pre censales del próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020.

El Operativo ADRA se realizará en todo el país, es coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y ejecutado por las Direcciones de Estadística de todas las Provincias, como esta Dirección General de Estadística y Censos.

El objetivo general del ADRA es construir una base de datos con el registro de todas las viviendas particulares y colectivas de las áreas urbanas de todas las localidades de 2000 y más habitantes a lo largo y ancho de toda la provincia de Córdoba.

El registro de las viviendas particulares y colectivas se realizará a través de las actividades de listado o actualización.

  • Listado: reside en registrar todas las viviendas particulares y colectivas del área asignada registrando (tengan o no) nombre de calle y/o número catastral.
  • Actualización: conlleva mejorar un listado preexistente de viviendas particulares y colectivas, incorporando modificaciones según corresponda

Estas tareas constituyen el insumo básico para llevar a cabo la imprescindible actividad de segmentación censal. Esta refiere al acto de dividir en porciones el territorio o formar segmentos o porciones del territorio, para permitir la distribución óptima de la carga de trabajo a los censistas, y asegurar la cobertura total de las áreas a censar en el país.

Las tareas serán realizadas por listadores y supervisores debidamente capacitados y acreditados quienes relevarán los datos en territorio a través de dispositivos móviles (tablets).

En caso de necesitar mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos (0351) 4476087 / 53 o concurrir a nuestras oficinas ubicadas en Ituzaingó 1351 en Barrio Nueva Córdoba, ciudad de Córdoba, de 8:00 a 18:00.

2020-08-12T12:27:57-03:00