Loading...

Estadísticas ciudadanas, una herramienta para conocer más sobre Córdoba

¿Alguna vez te preguntaste cómo está compuesta la población cordobesa? O, ¿cuál es la estructura de la economía provincial? Ahora, podés acceder a datos e informaciones estadísticas explicadas de una manera simple para todos bajo el concepto de Estadísticas Ciudadanas.

El principal objetivo de esta nueva modalidad comunicacional es lograr que población no especializada acceda a los datos estadísticos de Córdoba. Con este fin, se comunica y estimula la apropiación de informaciones y datos que dan cuenta de la realidad cordobesa para el fortalecimiento de la ciudadanía.

El primer indicador que inaugura esta nueva forma de comunicar es el Producto Geográfico Bruto. A través de este indicador, que es elaborado íntegramente por esta Dirección desde 1993, de manera sencilla se explican conceptos para conocer sobre la estructura económica provincial, la diversidad de actividades que la conforman y su comportamiento anual.

.
Con el fin de tejer redes a través de la educación y la comunicación, todas las publicaciones, videos y artículos serán difundidos tanto desde este portal como también desde las redes sociales de la Secretaría General de la Gobernación, órbita de la cual depende la Dirección General de Estadística y Censos.

Para descargar la publicación completa sobre los valores revisados del PGB 2017 – Estadísticas Ciudadanas, el informe con las series y resumen ejecutivo, entre otros datos, hacé clic acá. Esta innovadora acción apunta a la difusión y apropiación de los datos para el fortalecimiento de las estadísticas provinciales y de la ciudadanía. Descargalos, usalos, compartilos, ¡los datos son tuyos!

2020-08-12T12:28:07-03:00