Loading...

¿Ya lo enviaste? Aún tenés tiempo para completar el Censo Nacional Económico

La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba informa que aún hay tiempo para completar el Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE 2020/2021). Se trata de un operativo estadístico centralizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que comenzó el pasado 30 de noviembre y que permitirá conocer la estructura económica actualizada de la Argentina.

Junto con el censo de población, el económico es uno de los pilares fundamentales de la infraestructura estadística del país.

El CNE 2020/2021 es un relevamiento estadístico exhaustivo digital que se realiza a las personas y empresas de la República Argentina con actividad registrada. Incluye a sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en el régimen del monotributo y autónomos, e instituciones sin fines de lucro. El INDEC se contactará a través de la casilla de domicilio fiscal electrónico de las personas físicas y jurídicas.

El objetivo principal es relevar los datos básicos que permiten conocer la estructura económica del país, tanto por sector institucional como por sector funcional. Al mismo tiempo, se busca sentar las bases actualizadas para la constitución de un sistema integrado de estadísticas económicas.

Para esta edición, a 15 años del último censo económico, el INDEC planificó dos etapas. La primera consiste en la realización de un registro estadístico digital destinado a todas las unidades económicas con actividad en el territorio nacional. La segunda contempla un conjunto de encuestas estructurales económicas y encuestas sectoriales.

Recordá que se solicitará el certificado censal para realizar algunas operaciones y trámites bancarios. 

Para mayor información sobre el censo económico, su forma de implementación y calendario visitar ingresá a https://censoeconomico.indec.gob.ar/

              

2021-06-25T13:44:40-03:00