Loading...

De octubre a diciembre se realiza la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo

Desde octubre hasta diciembre está vigente el operativo Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT). Es organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y a nivel provincial es coordinado por las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE), como es el caso de esta Dirección General para la provincia de Córdoba.

La ENUT permite caracterizar la vida de las personas de diferentes edades y saber cuánto tiempo dedican a las actividades que realizan tanto dentro como fuera de los hogares. Su modalidad es presencial, con un cuestionario compuesto por dos bloques de preguntas.

Se prevé relevar 28.520 viviendas seleccionadas de áreas urbanas de todo el país, que serán visitadas por encuestadores y supervisores debidamente acreditados. Para verificar la identidad de los encuestadores en Córdoba, hacé clic acá.

Te recordamos que los datos aportados son confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, conforme a lo dispuesto por la Ley 17.622 y el Decreto 3.110/70.

¿Qué se busca conocer?

Con la ENUT se indaga sobre el trabajo remunerado, las tareas domésticas y de cuidado a otros miembros del hogar, además de las actividades personales. De esta manera, amplía el mapa estadístico a otras dimensiones de la vida cotidiana y el bienestar de las personas, atendiendo a nuevas demandas de información. En esta primera edición, los resultados serán representativos principalmente a nivel de las regiones estadísticas del país.

Con este operativo también se puede conocer cuál es el aporte del trabajo no remunerado al PIB, y monitorear los compromisos asumidos por el país y las provincias en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Para más información comunicarse a los teléfonos (0351) 4476053/6055, de lunes a viernes de 9 a 14. 

2021-10-06T10:49:00-03:00