Loading...

Conocé Córdoba y sus localidades en detalle

¿Sabías que hay más de 40 localidades cuyos nombres tienen raíces que remiten a sus pueblos originarios? También hay 19 localidades que nos llevan a los periodos de migraciones ya que sus nombres comienzan con la palabra “colonia”. De hecho, en una, su producto estrella es un alimento que representa nuestra gastronomía local. A través de las palabras y los datos podemos conocer mucho más sobre nuestra historia y actualidad.

En más de 30 localidades ciertas personas trascendieron el tiempo y plasmaron con su identidad el lugar que habitaron, es decir, que estas localidades decidieron homenajearlos y hoy llevan sus nombres. ¿Conocés alguna? También, en nuestra provincia, hay 11 localidades que tienen la palabra “Santa” dentro de su nombre, y otras 11 llevan la palabra “María”.

A esto y mucho más, podés acceder en la sección “Conocé Córdoba”. A través del mapa interactivo, la Dirección General de Estadística y Censos brinda datos para conocer los ejidos de cada localidad y acceder a sus indicadores sociodemográficos y económicos.

Navegá, encontrá y descargá la información estadística del departamento o localidad que busques. Podés compartirla y así descubrir más de Córdoba, tu provincia.

2018-09-13T12:36:31-03:00