Loading...

Conmemoramos el Día Mundial de la Estadística

El 20 de octubre es el Día Mundial de la Estadística, reconocido por Naciones Unidas. Conmemorar este día es reconocer la importancia de su utilidad social tanto para planificar políticas públicas, realizar análisis e investigaciones académicas y del sector privado como para tomar mejores decisiones en nuestros proyectos de vida.

El objetivo de esta Dirección General de Estadística y Censos es garantizar y mejorar los indicadores sociales, demográficos y económicos, para dar respuesta a las crecientes demandas de información de toda la ciudadanía. Esto no lo hacemos solos: junto a nuestros profesionales y técnicos contamos con ustedes, quienes desde los hogares, las empresas y los comercios responden a los encuestadores con veracidad y confianza.

En este día especial queremos recordar nuestro compromiso para seguir garantizando datos confiables. Además, ratificamos nuestra adhesión plena a los principios internacionales de las buenas prácticas estadísticas:

“Para que los ciudadanos confíen en las estadísticas oficiales, los organismos estadísticos deben contar con un conjunto de valores y principios fundamentales que sean respetados por el público. Entre ellos están la independencia, la pertinencia, la relevancia y la credibilidad, así como el respeto a los derechos de los informantes”. (*)

El papel de las estadísticas es de gran relevancia para toda la sociedad; así promovemos el desarrollo sostenible.

Las estadísticas son tuyas, ¡usalas!

(*) Manual de organización estadística, tercera edición: El funcionamiento y organización de una oficina de estadística – Depto. de Asuntos Económicos y sociales – División de Estadística – ONU – Serie F Nº 88 – 2004. Margaret MARTIN, Miron STRAF y Constance CITRO -Principles and practices for a federal statistical agency: second edition (Washington DC, National Academy Press, 2001 ).

2021-04-29T13:38:00-03:00