Loading...

Comenzó la prueba piloto para el relevamiento de personas trans y no binarias en la provincia

La Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual, de la cual esta Dirección General forma parte, realizó la prueba piloto del cuestionario para el relevamiento de las condiciones de vida de las personas trans y no binarias residentes en la provincia de Córdoba.

Este proyecto se viene trabajando desde el 2018 de forma conjunta entre reparticiones del Gobierno de Córdoba, referentes de la comunidad trans y especialistas en derechos humanos. En mayo de este año, se presentó la primera etapa que consistió en identificar a la población trans destinataria de políticas públicas y quienes están en relación con la administración pública.

Este cuestionario se destaca en el país por su carácter innovador y rigurosidad debido a la amplitud de la población, la calidad metodológica y su co- construcción con el público destinatario.

“No hablamos de nuevos derechos ni de derechos especiales, se trata de Derechos Humanos. Es una política de Estado, como lo es la línea de Memoria, Verdad y Justicia”, destacó al respecto Alejandro Escudero Salama, subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación y coordinador de la Comisión Interministerial.

“Buscamos seguir construyendo igualdad junto a la ciudadanía. Visibilizar y articular las políticas públicas para hacerlas accesibles de manera real”, agregó el Subsecretario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Estas acciones permiten al Gobierno generar políticas públicas acordes a la realidad de la comunidad. Si querés conocer todas las acciones del Gobierno de Córdoba en cuanto a la promoción de derechos para la inclusión de comunidades diversas, hacé clic acá e ingresá acá al portal Gestión Abierta.

2020-08-12T12:27:41-03:00