Loading...

Comenzó la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017-2018 (ENGHo)

La Dirección General de Estadística y Censos informa que a partir del miércoles 8 de noviembre y por un año, se realizará el relevamiento del operativo Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017-2018 (ENGHo). La misma es organizada a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y coordinada en la provincia por ésta Dirección General de Estadística y Censos

El objetivo de esta encuesta es proporcionar información sobre las condiciones de vida de la población en general y de grupos de hogares en particular, considerando su participación en la distribución y el consumo de los bienes y servicios que produce la sociedad.

Para ello la ENGHo 2017-2018 releva información acerca de las características sociodemográficas de los hogares y las características ocupacionales de las personas que los integran. Así como sobre los ingresos que perciben y los gastos que realizan los miembros de los hogares.

La información relevada es utilizada para elaborar la estructura de las ponderaciones del Índice de Precios al Consumidor, como insumo para estimaciones de las Cuentas Nacionales, para conocer las condiciones de vida de la población y estimar las Canastas Básicas Alimentarias y la Canasta Básica Total, utilizadas para el cálculo de la línea de pobreza e indigencia.

Asimismo, con la ENGHo 2017-2018 se caracteriza a la población con variables socioeconómicas, se conoce las estructuras de consumo de los distintos grupos de hogares y se facilita la programación del gasto social.

El operativo se llevará a cabo desde noviembre de 2017 a noviembre de 2018 y abarcará 2286 viviendas ubicadas en zonas urbanas y distribuidas en distintas localidades de nuestra provincia. Las mismas serán visitadas por encuestadores y supervisores, quienes se encontrarán debidamente acreditados.

 

 

2017-12-12T16:39:46-03:00