Loading...

Las encuestas estadísticas continúan a distancia, las supervisiones se hacen en terreno

A raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia, la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de Córdoba informa que continúan los relevamientos a distancia, en consonancia con lo dispuesto por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Actualmente, tanto encuestadores y supervisores como coordinadores se comunican telefónicamente o vía e-mail con las viviendas, comercios y empresas que suelen ser contactadas para la captación de datos. Cabe destacar que, para mejorar los contactos telefónicos o virtuales, algunos agentes estadísticos realizarán también actividades presenciales de supervisión, entrega de cartas y registro de teléfonos en los domicilios de los hogares y establecimientos económicos, en autos oficiales y con la debida protección sanitaria.

En este sentido, destacamos que para las encuestas a hogares continuaremos enviando cartas digitales o en papel para comunicar su incorporación o participación al operativo estadístico correspondiente. Estas incluyen la identidad y medios de contacto con los encuestadores y supervisores.

A su vez, advertimos que en el territorio de la provincia de Córdoba no se realizan operativos estadísticos dirigidos por oficinas de otras provincias. Para la seguridad de la ciudadanía, recordamos que todo encuestador de esta Dirección debe acreditar su identidad, consignando su nombre y teléfono de contacto. A su vez, se puede verificar su identidad accediendo a la sección  “Encuestas” en este portal.

Agradecemos desde ya la colaboración a las personas contactadas, respondiendo con veracidad y amabilidad a nuestros encuestadores para garantizar la captación de datos, y así continuar con la publicación de los indicadores estadísticos. Cualquier modificación al respecto será informada a través de este sitio.

Por consultas, escribinos a estadistica@cba.gov.ar

2021-04-07T15:05:49-03:00