Loading...

Las ventas en los principales centros comerciales aumentaron en marzo

Durante el mes de marzo, las ventas en los principales centros comerciales del Gran Córdoba registraron una variación positiva tanto a valores corrientes como a valores constantes.

Las ventas corrientes ascendieron a 522,42 millones de pesos, lo que significó una suba respecto a febrero de 2018 del 20,34%. Por otra parte, las ventas a precios constantes, sin considerar el efecto de los precios, fueron de 149,33 millones de pesos, lo que representó un aumento del 19,19% respecto al mes anterior. El rubro que mayor participación tuvo en las ventas, tanto a valores corrientes como constantes, fue indumentaria.

En relación a marzo del año anterior, las ventas corrientes subieron 29,93% mientras que a precios constantes tuvo un incremento del 13,04%.

En el siguiente gráfico se puede observar que las principales variaciones en las ventas en los Centros Comerciales se presentan por motivos estacionales:

ENCUESTA DE CENTROS COMERCIALES

La Encuesta de Centros Comerciales (ECC) mide la evolución de las ventas en los principales centros comerciales (shopping centers) del Gran Córdoba. Su periodicidad es mensual y se relevan distintos bienes y servicios por rubro, estos son: indumentaria, ropa deportiva, amoblamiento, comida, electrónicos, juguetería, librería, diversión, perfumería y otros. Los indicadores que se obtienen tienen representatividad provincial.

Las ventas en los centros comerciales se presentan a precios corrientes y constantes. Los precios o valores corrientes son aquellos que hacen referencia a los precios actuales. Por el contrario, los precios constantes son aquellos en los cuales se toma un año base y no se consideran los efectos por las variaciones de precios.

Los resultados obtenidos pueden compararse mensual e interanualmente, posibilitando el análisis de la variación y evolución en las ventas. La Dirección General de Estadística y Censos es responsable del operativo desde la captación de información hasta la obtención de los resultados. Operativamente se asiste a los centros de compras en el llenado de los cuestionarios que se envían por correo electrónico.

Historial de Publicaciones de ECC

2018-10-10T14:50:50-03:00