Loading...
Publicaciones / Economía / ECC10 mayo, 2018

Las ventas en los principales centros comerciales aumentaron en marzo

Durante el mes de marzo, las ventas en los principales centros comerciales del Gran Córdoba registraron una variación positiva tanto a valores corrientes como a valores constantes.

Las ventas corrientes ascendieron a 522,42 millones de pesos, lo que significó una suba respecto a febrero de 2018 del 20,34%. Por otra parte, las ventas a precios constantes, sin considerar el efecto de los precios, fueron de 149,33 millones de pesos, lo que representó un aumento del 19,19% respecto al mes anterior. El rubro que mayor participación tuvo en las ventas, tanto a valores corrientes como constantes, fue indumentaria.

En relación a marzo del año anterior, las ventas corrientes subieron 29,93% mientras que a precios constantes tuvo un incremento del 13,04%.

En el siguiente gráfico se puede observar que las principales variaciones en las ventas en los Centros Comerciales se presentan por motivos estacionales:

ENCUESTA DE CENTROS COMERCIALES

La Encuesta de Centros Comerciales (ECC) mide la evolución de las ventas en los principales centros comerciales (shopping centers) del Gran Córdoba. Su periodicidad es mensual y se relevan distintos bienes y servicios por rubro, estos son: indumentaria, ropa deportiva, amoblamiento, comida, electrónicos, juguetería, librería, diversión, perfumería y otros. Los indicadores que se obtienen tienen representatividad provincial.

Las ventas en los centros comerciales se presentan a precios corrientes y constantes. Los precios o valores corrientes son aquellos que hacen referencia a los precios actuales. Por el contrario, los precios constantes son aquellos en los cuales se toma un año base y no se consideran los efectos por las variaciones de precios.

Los resultados obtenidos pueden compararse mensual e interanualmente, posibilitando el análisis de la variación y evolución en las ventas. La Dirección General de Estadística y Censos es responsable del operativo desde la captación de información hasta la obtención de los resultados. Operativamente se asiste a los centros de compras en el llenado de los cuestionarios que se envían por correo electrónico.

Historial de Publicaciones de ECC

2018-05-10T14:00:28+00:00