Loading...

Disminuyeron las ventas de los grandes centros comerciales en agosto

Durante el mes de agosto, las ventas en los principales centros comerciales del Gran Córdoba registraron una variación negativa tanto a valores corrientes como a valores constantes.

Las ventas corrientes ascendieron a 564,86 millones de pesos, lo que significó una disminución respecto a julio de 2018 del 12,11%. Por otra parte, las ventas a precios constantes -sin considerar el efecto de los precios- fueron de 139,68 millones de pesos, lo que representó una baja del 13,52% respecto al mes anterior.

En relación al mes de agosto del año anterior, las ventas corrientes subieron 21,67% mientras que a precios constantes tuvieron una disminución del 3,77%.

.
.
.
En el siguiente gráfico se puede observar que las principales variaciones en las ventas en los Centros Comerciales se presentan por motivos estacionales:

ENCUESTA DE CENTROS COMERCIALES

La Encuesta de Centros Comerciales (ECC) mide la evolución de las ventas en los principales centros comerciales (shopping centers) del Gran Córdoba. Su periodicidad es mensual y se relevan distintos bienes y servicios por rubro, estos son: indumentaria, ropa deportiva, amoblamiento, comida, electrónicos, juguetería, librería, diversión, perfumería y otros. Los indicadores que se obtienen tienen representatividad provincial.

Las ventas en los centros comerciales se presentan a precios corrientes y constantes. Los precios o valores corrientes son aquellos que hacen referencia a los precios actuales. Por el contrario, los precios constantes son aquellos en los cuales se toma un año base y no se consideran los efectos por las variaciones de precios.

Los resultados obtenidos pueden compararse mensual e interanualmente, posibilitando el análisis de la variación y evolución en las ventas. La Dirección General de Estadística y Censos es responsable del operativo desde la captación de información hasta la obtención de los resultados. Operativamente se asiste a los centros de compras en el llenado de los cuestionarios que se envían por correo electrónico.

Historial de Publicaciones de ECC

2018-10-10T16:03:52-03:00