Relevamiento de campo organizado íntegramente por la Provincia, en el marco del proyecto “Medición de Bienestar” que se realiza en el Gran Córdoba (Capital, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Rio Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro, La Granja), Río Cuarto-Las Higueras, Villa María-Villa Nueva y San Francisco.
El antecedente de este proyecto se concretó en 2017 como Monitoreo de Condiciones de Vida, realizado también en el Gran Córdoba, con metodología y relevamiento propios. Desde el punto de vista operativo, el trabajo de campo consiste en dos etapas: la primera es el “Listado de viviendas”, que comenzó en diciembre del 2017 y está orientado a la verificación y actualización de domicilios en las distintas áreas urbanas.
La segunda instancia corresponde a la “Encuesta de Bienestar”, en las viviendas seleccionadas en cada área, representativas del Gran Córdoba y las ciudades mencionadas. La encuesta abarca 2.700 viviendas en cada trimestre, a visitar en los cuatro aglomerados.
Los encuestadores y supervisores, debidamente capacitados y acreditados, recorrerán las áreas urbanas asignadas, verificando las características de las viviendas y solicitando información a sus ocupantes.
Se solicita a la población su colaboración y se recuerda que sus declaraciones están protegidas por el secreto estadístico (Ley Provincial N° 5.454). Los datos son confidenciales, es decir, no se publica el domicilio de los hogares ni las personas que lo habitan. También se informa que la Policía de la Provincia de Córdoba colabora con la difusión de este operativo de campo a través de sus distintos medios de comunicación.
Encuestadores
Córdoba


Gran Córdoba




















Río Cuarto









San Francisco








Villa María




