Ingresar         
Dirección General de Estadística y Censos  
Gobierno de Córdoba
 
Usted está en: Territorio | Geo Portal | Mapas Provincia | Visualizador estadístico provincial

Presentación VISUALIZADOR ESTADISTICO PROVINCIAL (Versión preliminar de prueba)

El Visualizador Estadístico Provincial, fue realizado sobre el servicio web de Argenmap,  plataforma de uso libre desarrollada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Representa los límites del territorio argentino con precisión de acuerdo con los intereses nacionales y utiliza simbología con estándares propios.

Visualizador Estadístico Provincial, muestra la cartografía censal que fue base cartográfica del Censo Provincial de Población, Hogares y Viviendas 2008 y el Censo Nacional  de Población, Hogares y Viviendas 2010. Integra y difunde cartografía estadística integrada a la cartografía oficial de IGN, al proyecto colaborativo OpenStreetMap y a las imágenes satelitales de Google.

¿Qué se puede hacer desde Visualizador Estadístico Provincial?

Se puede viisualizar información censal a nivel provincial, departamental, de fracciones, radios y localidades censales, de los años 2008 y 2010, cabeceras de departamentos y cabeceras de municipios,  en formato KML y servicio WMS, y mapas temáticos con datos de censales de los años 2008 y 2010 en servicio WMS y WFS.

Para poder visualizar cada capa es necesario tildarla y para ver su información, posicionarse y hacer un clic sobre la misma.

Para visualizar capas superpuestas es necesario tildar primero la de menor jerarquía, Ej: para visualizar Departamentos, Fracciones y Radios, tildar en este orden: radios, fracciones y departamentos.

Ir a Visualizador de mapas estadísticos

 

Geoservicios Locales

Servicio de Mapas implementado bajo estándares Open Geospatial Consortium (OGC) de código abierto utilizando Software Libre, diseñado con tecnología GeoServer 2.5.2, sobre sistema operativo Debian 3.2.57 GNU/Linux y servicios web sobre Apache Tomcat 7. 

WMS: El Servicio de Mapas en Web (WMS) permite la visualización de información geográfica a partir de una representación de una imagen, del mundo real para un área solicitada por el usuario. Esta representación puede provenir de un archivo vectorial de un SIG, un mapa digital, una ortofoto, una imagen de satélite, entre múltiples posibilidades. Puede organizarse en una o más capas de datos que pueden visualizarse u ocultarse una a una. Se puede consultar sólo cierta información disponible y las características de la imagen del mapa.

http://geoportal.cba.gov.ar/geoserver/wms? Metadato

http://geoportal.cba.gov.ar/geoserver/generales/wms? Metadato

http://geoportal.cba.gov.ar/geoserver/tematicos/wms? Metadato

 

WFS: El Servicio de Vectores en Web (WFS) permite el acceso y consulta de los atributos de un vector (feature) que representa información geográfica con una geometría descrita por un conjunto de coordenadas. Permite no solo visualizar la información como un WMS, sino también consultarla y editarla libremente, con posibilidades de almacenar los cambios en una versión propia de la información original, que está almacenada en forma remota.

http://geoportal.cba.gov.ar/geoserver/wfs? Metadato

http://geoportal.cba.gov.ar/geoserver/generales/wfs? Metadato

http://geoportal.cba.gov.ar/geoserver/tematicos/wfs? Metadato

Ituzaingó 1351- Nueva Córdoba - Córdoba Capital - Teléfono 0351-4476052