Ingresar         
Dirección General de Estadística y Censos  
Gobierno de Córdoba
 
Usted está en: Sociedad | Salud | Hechos Vitales
Hechos Vitales - Base Nacional
Las unidades de Estadísticas Vitales y de Salud de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizan la recepción, el control, la codificación, el ingreso y la elaboración de los datos, suministrando anualmente los archivos al nivel nacional, a la Dirección de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), encargada de elaborar las estadísticas sobre hechos vitales para el total del país.  
 
 
La cantidad de hechos vitales registrados y los indicadores resultantes de fuentes o anuarios provinciales, pueden diferir de los resultantes de fuentes o anuarios nacionales, debido al criterio de prevalencia del lugar de residencia habitual sobre el lugar de ocurrencia, es decir, a nivel nacional se consolidan los hechos ocurridos en otra provincia relacionados a personas con residencia habitual en la provincia de Córdoba.

Datos consolidados a nivel nacional según lugar de residencia. 1998 - 2015
Hechos Vitales Base Provincial - tablas generales 2007 - 2015
Nacidos Vivos. Año 2015
Defunciones
Defunciones Por Departamento Año 2015
Matrimonios 2014
En este apartado se presentan los registros de los matrimonios acontecidos en el territorio provincial. A partir del año 2011 se pueden obtener datos de los matrimonios entre personas del mismo sexo, en el marco de ley Nacional N°26.618, de Matrimonio Civil, sancionada el 15 de julio del año 2010.

La información estadística de los matrimonios registrados en la Provincia de Córdoba se incorporan a la sección temática "Salud" por su tradicional vinculación con la natalidad y fecundidad.
 
Provincia de Córdoba. Matrimonios registrados por sexo. Año 2015

 
 
Anuario estadístico - Ministerio de Salud
Informe temático sobre la Tasa Global de Fecundidad - Córdoba – Censal
Se trata de una descripción de la dinámica de la fecundidad en la Provincia entre los años 2001-2010.
 
La fecundidad se vincula con el números de hijos tenidos por las mujeres durante su vida fértil y constituyen un complejo proceso a a través del cual se produce la reproducción biológica de la sociedad, siendo uno de los ejes para analizar la magnitud y desarrollo de la población.
 
El presente informe a nivel provincial es complementado por un anexo con tabulados seleccionados a nivel departamental.
 

LinkIcon Tasa Global de Fecundidad

 Tasa Global de Fecundidad

Socio-Demografía
Definiciones Banco de Datos Metodología Notas y Publicaciones Equipo de Trabajo

 

Accesos
Ituzaingó 1351- Nueva Córdoba - Córdoba Capital - Teléfono 0351-4476051