Ingresar         
Dirección General de Estadística y Censos  
Gobierno de Córdoba
 
Usted está en: Población | SISDe

 

 

 

¿Qué es y cómo nace el SISDe?

 Persiguiendo el objetivo de poder suministrar insumos útiles para la toma de decisiones, diseño, seguimiento y control de políticas públicas, se planificó el desarrollo progresivo de los productos socio-demográficos de una manera que permitiera avanzar en la cantidad, calidad y utilidad de los mismos. Para ello, se comenzó con la producción de tabulados, indicadores y series temáticas; luego se complementó con el inicio de la producción de informes temáticos y transversales; y ahora se ofrece una herramienta que permitirá avanzar progresivamente en la sistematización, acceso y gestión de la información y de los productos socio-demográficos: El Sistema de Indicadores Socio-demográficos de la Provincia de Córdoba (SISDe).

Esta herramienta no sólo se constituye en una síntesis o compilación de información socio-demográfica que permitirá al usuario realizar una rápida contextualización o diagnóstico de la Provincia, sino que también funcionará como eje articulador de todos los productos socio-demográficos disponibles en la DGEyC.

Es así que, en esta publicación – que tendrá una periodicidad semestral – el usuario accederá a una serie de indicadores organizados de manera temática, y seleccionados a partir de su significancia y nivel de demanda habitual, actualizados a la fecha de la última fuente de datos disponibles al momento de cada publicación. Asimismo, dispondrá de una guía o referencia sobre los productos disponibles que le permitirán completar, complementar, focalizar o desagregar esa información temática según atributos poblacionales o territoriales. Como por ejemplo, tabulados censales, series de indicadores, informes temáticos o transversales (por áreas geográficas o territoriales/administrativas y por grupos poblacionales de interés).

De esta forma, el sistema de indicadores socio-demográficos se constituye en una herramienta de acceso y gestión de la información que conforma el sistema de información socio-demográfica y es publicada en el sitio web de la DGEyC.

Progresivamente, el SISDe incorporará información que permitirá analizar relaciones entre temáticas socio-demográficas y diferentes niveles regionales o territoriales, articulando los nuevos tabulados e informes que continuamente, y de manera creciente, se elaboran en la Dirección de Estadísticas Socio-demográficas de la DGEyC.

 

 Sistema de Indicadores Socio-demográficos de la Provincia de Córdoba - Primera Edición

 Sistema de Indicadores Socio-demográficos de la Provincia de Córdoba - Segunda Edición

 Sistema de Indicadores Socio-demográficos de la Provincia de Córdoba - Tercera Edición

 Sistema de Indicadores Socio-demográficos de la Provincia de Córdoba - Cuarta Edición

 

 

 

SISDe

 

Definiciones Banco de Datos Metodología Notas y Publicaciones Equipo de Trabajo

 

Accesos
Ituzaingó 1351- Nueva Córdoba - Córdoba Capital - Teléfono 0351-4476051