Ingresar         
Dirección General de Estadística y Censos  
Gobierno de Córdoba
 
Usted está en: Inicio | Biblioteca
Biblioteca
La Biblioteca de la Dirección General de Estadística y Censos se encuentra al servicio de la comunidad, conforme a ello recibe habitualmente al público en general -especializado y no especializado-, hecho que la convierte en un verdadero centro de documentación.

Desde su formación como tal -biblioteca gubernamental especializada-,  los usuarios reciben asistencia personalizada en la obtención, interpretación y utilización de la información estadística disponible, como también lo relativo al material conceptual y metodológico asociado.

En ese sentido, a través de nuestra Biblioteca, las estadísticas públicas se encuentran a disposición de estudiantes, funcionarios públicos, investigadores, docentes, consultores, profesionales y público en general de una manera práctica y accesible.

La Biblioteca, en cumplimiento de sus objetivos, se encarga de facilitar el uso de los documentos que los usuarios precisan para satisfacer sus necesidades de información, investigación, entre otros. Para ello, cuenta con un personal especializado, responsable de responder en calidad y cantidad dichas demandas, además de organizar y mantener en óptimas condiciones las colecciones estadísticas.

Ámbito y obtención del material

El material estadístico disponible en la Biblioteca corresponde a la Provincia de Córdoba, a la mayoría de las provincias argentinas, al Gran Buenos Aires y a información de Nivel Nacional.

En la Biblioteca se pueden consultar los documentos provenientes del Sistema Estadístico Provincial, del Sistema Estadístico Nacional (INDEC) y de otros organismos Oficiales y Privados, además de una gran variedad de publicaciones estadísticas provinciales y nacionales, en diferentes soportes.

El Sistema Estadístico Provincial provee los resultados elaborados por los equipos técnicos de la Dirección General de Estadística y Censos y de otras áreas de Gobierno. Respecto al Sistema Estadístico Nacional, éste funciona como biblioteca depositaria del material elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Soporte del Material  

La mayoría de los indicadores económicos y los cuadros elaborados con la información censal de los años 1991 y 2001 se encuentran en formato digital.

En formato papel, se encuentra generalmente la información anterior al año 1990 y aquella que, habiendo sido recibida en formato digital, se considera conveniente mantenerla también en papel.

Si desea mayor información puede acercarse personalmente a nuestra Biblioteca, sita en Ituzaingó 1351 B° Nueva Córdoba, de Lunes a Viernes en el horario de 8.00 a 14.00 hs. ó comunicarse telefónicamente al número 0351-4476068.

 

Accesos
Ituzaingó 1351- Nueva Córdoba - Córdoba Capital - Teléfono 0351-4476051